viernes, 8 de mayo de 2015

XXXI EDICIÓN DE RELATOS FUNDAMENTALES

Y luego, sin poderlo remediar, de un tajo, le cercené la cabeza.




Tema: Quizá la mente humana necesita creer que los motivos para acabar con la vida de otro ser deben ser significativos, importantes, sustanciales, o incluso trascendentes.

Pero, ¿nunca pensaste en acabar con la vida de aquel tipo que no dejaba de tocar el claxon de su coche mientras intentabas echar una siestecita? ¿No despertó, ni por un segundo, tu instinto homicida aquella señora que ocupaba toda la acera y no te dejaba pasar, a pesar de la prisa que llevabas? ¿No te resultaba una provocación criminal la forma que tenía aquel hombre de recolocarse en “cortinilla” ese mechón de pelo grasiento?

¿Qué hubiera pasado si cada uno de esos motivos hubieran sido suficientes para pertrechar el acto asesino? Dejen volar sus más profundos instintos de muerte hasta hallar un móvil suficientemente absurdo y, a la vez, obvio de dar fin a la existencia sinrazón de algún mortal insignificante.

En el relato deberá aparecer, sin remedio alguno, la frase que da nombre a la presente edición.

La inspiración del tema de este relato se halla en la obra de Max Aub, “Crímenes ejemplares”, la cual haré llegar a todos y cada uno de los relateros.

Extensión: libre

Método de envío: cada relato será un comentario anónimo en la entrada del blog.

Fecha límite para subir los relatos: Hasta un minuto de la cena y lectura. No seré yo quién termine con el goce infinito que produce la postergación desmedida.

Fecha de la merienda-cena: Sábado 16 de mayo a las 18:00h.  


Lectura de los relatos: La identidad de los autores será una incógnita en todo momento hasta que deje de serlo. Los relatos serán repartidos entre los participantes aleatoriamente para su lectura, salvo que algún autor prefiera leer el suyo por alguna causa justificada. Se recomienda al lector leer previamente el relato, para tratar de ser  fiel a la intención del creador del escrito.